Fans NBA España en las redes sociales y la radio!

¡Obten toda la informacion de la NBA tambien en las redes sociales y en la radio!

-Unete a nuestra página en Tuenti: Fans NBA de España

-Siguenos en Twitter: @salvarodrigez - @anavarronba

-Escuchanos todos los jueves de 20.00 a 21.00 en http://www.radioportaldeportivo.com

miércoles, 30 de marzo de 2011

Partidos de la madrugada del 29 al 30 de Marzo

Cleveland Cavaliers 102-90 Miami Heat



El equipo con la peor marca de la liga, los Cavaliers, dio la gran sorpresa de la jornada al vencer a los Heat y vengarse de su ex estrella, el alero LeBron James, que volvió por segunda vez esta temporada al Quicken Loans Arena como rival. El alero J.J. Hickson aportó un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes y dirigió el triunfo de los Cavaliers, que frustraron la segunda visita a Cleveland de James, a pesar que en el juego individual aportó un triple-doble, que no salvó a su equipo de la humillación y la derrota.

Los Cavaliers (15-58) se hicieron con su tercer triunfo en los últimos 10 partidos, pero siguen con la peor marca en la liga y están en el fondo de la Conferencia Este. Sin embargo, consiguieron el triunfo que más deseaban, en el mejor escenario posible y ante sus seguidores que llenaban por completo las gradas del Quicken Loans Arena. El escolta Anthony Parker aportó 20 puntos, y el pívot Ryan Hollins consiguió 13 tantos para los Cavaliers.

"Es la victoria que os debíamos a todos", manifestó Parker al concluir el partido cuando se dirigió a los seguidores de los Cavaliers que habían llenado el campo con una asistencia oficial de 20.562 espectadores. El dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert, que había criticado con dureza la marcha de James, fue uno de los que más disfrutó del triunfo y alabó el "carácter" y "corazón" que habían puesto todos los jugadores en el campo.

Los Heat (51-23), que previamente habían asegurado el pase a la fase final, perdió por segunda vez en los últimos 10 partidos, y se mantiene tercero en la Conferencia Este. El equipo de Miami se encuentra a 2,5 juegos de los líderes de ese grupo, los Bulls de Chicago, y a medio de los Celtics de Boston, que son segundos, y ambos tuvieron jornada de descanso. James, que dirigió a los Heat con 27 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, hizo su segunda visita a la ciudad de Cleveland desde que abandonara a los Cavaliers como agente libre durante el verano pasado, tras haber sido por siete años el jugador franquicia que los llevó a su primeras Finales de la NBA.

New Jersey Nets 87-112 Houston Rockets



Kyle Lowry volvió a ser decisivo en el juego de ataque de los Rockets que vencieron a los Nets para volver al camino del triunfo. Lowry aportó un doble-doble de 16 puntos, 10 asistencias y siete rebotes que permitió a los Rockets (39-35) conseguir la séptima victoria en los últimos 10 partidos, para dejarlos a dos juegos de los Grizzlies de Memphis, octavos en la Conferencia Oeste. Nueva Orleans (42-32) es séptimo y Portland sexto (43-31)

Los Grizzlies tienen jornada de descanso y a ambos equipos les quedan ocho partidos por disputarse de la temporada regular. Con su triunfo el equipo tejano también puso distancia de dos juegos sobre su más cercano seguidor, los Suns de Phoenix. Si Lowry dirigió a los Rockets, el escolta Kevin Martin lo hizo en puntos, al sumar 20, y ayudó al equipo de Houston a sumar su sexta victoria en los últimos siete partidos. Los reservas, el ala-pívot novato Patrick Patterson y el base esloveno Goran Draqic, consiguieron 13 puntos cada uno, mientras que el pívot Chuck Hayes sumó 14 rebotes para ser de nuevo el líder del equipo en ese apartado.

Los Nets (23-50) con tres derrotas seguidas, son duodécimos en la Conferencia Este, y fueron dirigidos por el pívot cubano americano Brook López que consiguió 22 puntos, pero no pudo evitar la séptima derrota en los últimos ocho partidos que han disputado. Para el equipo de New Jersey, que sumó 50 derrotas por segunda temporada consecutiva, el base Jordan Farmar aportó 12 puntos y el escolta esloveno Sasha Vujacic consiguió 11, mientras que el base estrella del equipo, Deron Williams, se perdió su sexto partido seguido al estar lesionado.

Oklahoma City Thunder 115-114 Golden State Warriors



Kevin Durant consiguió 39 puntos y el base Russell Westbrook, cuando restaban 11,4 segundos del tiempo reglamentario, encestó desde la línea de personal el tanto que iba a darle a los Thunder la victoria ante unos Warriors que forzaron una prórroga increíble con dos triples seguidos. Los Thunder (49-24) lograron su cuarta victoria consecutiva y se afianzan cuartos en la Conferencia Oeste, con el pase ya asegurado para la fase final por segunda temporada consecutiva.

El equipo de Oklahoma City se encuentra a tres juegos de los Mavericks de Dallas, que ocupan el tercer lugar, y tienen ventaja de cinco sobre los Nuggets de Denver, que ocupan el quinto lugar de ese grupo. Durant anotó ocho de los nueve puntos que consiguieron los Thunder en la prórroga, y Westbrook, que tuvo dos tiros desde la línea de personal, falló el primero, pero encestó el segundo para darle el triunfo al equipo de Oklahoma City.
El ala-pívot congoleño Serge Ibaka volvió a ser el jugador que apoyo la labor de Durant y Westbrook al aportar 19 puntos para ser el tercer máximo encestador del equipo.
Ibaka, que busca la nacionalidad española, jugó 35 minutos como titular para anotar 9 de 16 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes y puso tres tapones, siendo una vez más clave en el trabajo defensivo.

Los Warriors (32-43) sumaron su séptima derrota en los últimos 10 partidos y son duodécimos en la Conferencia Oeste para estar ya eliminados de la fase final. El base Stephen Curry lideró a los Warriors con 35 puntos, mientras que el ala-pívot David Lee, que ha comenzado a tener su mejor rendimiento en lo que va de temporada, aportó un doble-doble de 24 puntos y 15 rebotes. El escolta Monta Ellis aportó otro doble-doble de 20 puntos y 11 asistencias, que tampoco evitaron la derrota de su equipo.

Sacramento Kings 116-113 Phoenix Suns



Los rumores sobre el posible traslado de sede cuando finalice la temporada no han afectado a los Kings de Sacramento y por el contrario están jugando su mejor baloncesto bajo el nuevo liderazgo del escolta Marcus Thornton, que consiguieron por traspaso de los Hornets de Nueva Orleans. Thornton volvió a ser el líder del equipo al conseguir un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes para guiar a los Kings a la cuarta victoria consecutiva, su mejor racha en lo que va de temporada, al derrotar por 116-113 a los Suns de Phoenix, que se alejan un poco más de la fase final.

Los Kings volvieron a jugar con gran confianza y como si estuviesen luchando por estar en la fase final del campeonato, a pesar que hace varias semanas que quedaron eliminados. Pero los cinco triunfos conseguidos en los seis últimos partidos disputados, incluidos cuatro fuera de su campo, es motivo de esperanza de cara al futuro del equipo, tanto si se quedan en Sacramento como si al final deciden moverse a la también localidad californiana de Anaheim.

Junto a Thornton, otros cinco jugadores de los Kings tuvieron dobles dígitos, incluido el base esloveno Beno Udrih, que también ha comenzado a sentirse mucho más compenetrado y productivo desde que llegó su nuevo compañero que lo hacia con el escolta Tyreke Evans, el flamante Novato del Año del 2009-10 relegado al banquillo. Udrih aportó 19 puntos y cinco asistencias, mientras que el ala-pívot novato DaMarcus Cousins estuvo a las puertas de un triple-doble al conseguir 17 puntos, ocho asistencias y siete rebotes.

Los Kings, con marca de 21-52, siguen los últimos en la División Pacífico y tienen la segunda peor de la Conferencia Oeste y la quinta de la liga.

El ala-pívot Channing Frye y el escolta Jared Dudley aportaron 21 puntos cada uno para encabezar la lista de seis jugadores de los Suns (36-37), que se ponen con marca perdedora después de cosechar la tercera derrota consecutiva y la octava en los últimos 11 partidos disputados.
El pívot polaco Marcin Gortat aportó un doble-doble de 17 puntos, 11 rebotes y dos tapones, que no fueron suficientes para evitar que las pocas esperanzas que les quedan a su equipo de cara a la fase final desapareciesen con la derrota. Los Suns siguen como décimos en la Conferencia Oeste pero ya a cuatro juegos y medio de los Grizzlies de Memphis (41-33), que ocupan el octavo y último lugar con derecho a estar en la fase final, cuando sólo les faltan ocho partidos para concluir la temporada regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario