
De acuerdo a lo establecido en el reglamento de competición el jugador que llegue a las 16 faltas técnicas durante la temporada regular será suspendido automáticamente con un partido. Howard, que lidera a los jugadores con más faltas técnicas en la NBA desde que comenzó la temporada, se la señalaron los árbitros con 1:41 minutos para concluir la primera parte.
Los Bulls tenían la ventaja parcial de 29-43 cuando Howard fue golpeado en la cabeza por el escolta Kyle Korver al bajar el cuerpo tras capturar un rebote ofensivo.
Korver fue sancionado con personal, pero el jugador de los Bulls golpeó el balón después de la acción y eso hizo que Howard girase a ambos lados sus codos. El árbitro Ed Malloy llegó para separar a ambos jugadores y de inmediato también le señaló a Howard la falta técnica, lo que enfureció al pívot estrella de los Magic.
A la espera que la NBA revise la decisión de los árbitros, Howard tendría que cumplir con el partido de suspensión el próximo lunes cuando los Magic se enfrenten a los Trail Blazers de Portland. Por su parte, el entrenador de los Lakers de Los Ángeles, Phil Jackson, al comentarle los periodistas lo sucedido a Howard dijo que el reglamento de la NBA no estaba acertado en ese apartado y perjudicaba a equipos como los Magic.
"Pienso que podemos vivir y de hecho lo hacemos con ese reglamento, pero odio que un jugador se pierda un partido por la acumulación de faltas técnicas", valoró Jackson antes del encuentro que su equipo de los Lakers disputan ante los Bobcats de Charlotte. Jackson reiteró que perder en estos momentos de la temporada a un jugador de la clase de Howard era complicado para su equipo de los Magic y por lo tanto un problema que generaba el reglamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario