
Serge Ibaka sigue con su espectacular eclosión en la NBA, y su último gesta ha sido poner 5 tapones en el cómodo triunfo de los Thunder, liderados por Kevin Durant con 25 puntos ante Charlotte. El futuro jugador español adornó sus números con un 'doble-doble' de 12 puntos (5 de 8 en tiros de campo) y 13 rebotes (11 defensivos y 2 ofensivos).
Los de Oklahoma City ganaron sus últimos tres partidos apoyados en su defensa, limitando a Cavaliers, Wizards y Heat a menos del 40% de sus tiros de campo. Ante los Bobcats lograron dejarlos en un 44,6%, pero ellos consiguieron un 52,8% en sus tiros de campo.
Buena parte del éxito defensivo de los Thunder, uno de los equipos con más futuro de la NBA, la tiene el futuro ÑBA Ibaka (2.08 m. y 21 años). El ex de Hospitalet y Manresa, que en el partido anterior contra los Heat llegó a desquiciar a Wade, lleva la friolera de ¡23 tapones en los últimos 4 partidos! (7 a los Cavs, 8 a los Wizards, 3 a los Heat y 5 a los Bobcats).
Ibaka (159) está a solo dos 'chapas' de alcanzar a Dwight 'Superman' Howard (161) como el jugador que más tapones ha puesto esta temporada, y que el curso pasado fue el mejor taponador de la temporada regular con 228 tapones (2,78 por partido).
En lo que respecta a tapones por partido el líder es Andrew Bogut con 2,6, seguido muy de cerca por JaVale McGee (2,41), Dwight Howard (2,40) y Serge Ibaka (2,3).
Esta campaña Ibaka está promediando 9,4 puntos, 7,5 rebotes y 2,3 tapones por partido
No hay comentarios:
Publicar un comentario