
El periodo sucesorio para buscar un sustituto a Phil Jackson en el banquillo de los Lakers, el veterano entrenador que ya ha dicho por activa y por pasiva que se retira a final de curso, está abierto. El todavía técnico de los angelinos apostó en su momento por su ayudante Brian Shaw como sucesor, pero todavía no se ha tomado una decisión en la franquicia californiana (en Estados Unidos ha empezado a sonar el nombre de Jeff Van Gundy, ex de Knicks y Rockets).
Uno de los nombres que ha sonado para suplir a Phil Jackson ha sido el de Mike Krzyzewski, laureado entrenador de la Universidad de Duke y seleccionador de Estados Unidos en el último mundial, pero el famoso 'Coach K' no ha dudado en borrarse de las quinielas sucesorias. Krzyzewski, que en 2004 ya le dijo que no a una importante oferta de los Lakers (40 millones de dólares), ha dicho que si le vuelven a llamar este verano su respuesta sería la misma que en 2004.
"Nunca he pensado en dejar Duke por otra universidad, pero en tres ocasiones estuve a punto de dar el salto al baloncesto profesional", explicó 'Coach K' en unas declaraciones que recoge Arash Markazi en la cadena ESPN.
"Una fue con los Celtics (1990), otra fue con los Blazers (1994) y la tercera fue con los Lakers. Se portaron muy bien conmigo, pero no podía renunciar a lo que había conseguido con Duke", dijo el cuatro veces campeón de la NCAA con los 'Blue Devils'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario