
En Miami, segundo 'show' consecutivo de LeBron James: tras los 41 puntos a Atlanta, la noche del viernes, 'King' James descargó ahora 33 sobre los Nuggets, en 40:40 de acción y con 15/25 en tiros. Wade (32 puntos) dio escolta a LBJ y Bibby logró 14 puntos (4/8 en triples) en el momento justo: Mario Chalmers tuvo que abandonar con esguince de tobillo. 103-98 para Miami. J. R. Smith logró 27 puntos para Denver. Gallinari, 23. Los Nuggets jugaron en Miami sin Raymond Felton, que se lesionó el tobillo en Orlando. "Cuando tú ves que los mejores jugadores de tu rival vienen jugando grandes partidos, ya estás teniendo que buscar demasiadas respuestas", filosofó tras la derrota George Karl, entrañable entrenador de los Nuggets.
Memphis Grizzlies 99-78 Indiana Pacers

Una nueva demostración de buen juego de equipo fue la que dieron los Grizzlies, que vencieron a los Pacers para consolidarse en el octavo puesto de la Conferencia Oeste. El escolta Tony Allen consiguió un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes, su mejor marca como profesional, para ser el líder y factor sorpresa de los Grizzlies(38-32), que ganaron el segundo partido en los cinco últimos que han disputado.
Allen también realizó un excelente trabajo en defensa al recuperar seis balones y repartió seis asistencias para hacerle un buen marcaje individual al alero Danny Granger, el líder encestador de los Pacers que anotó 5 de 15 tiros de campo y el equipo se quedó con sólo un 36 por ciento de acierto en los tiros de campo.
El ala-pívot Zach Randolph también aportó un doble-doble de 17 tantos y 10 rebotes para los Grizzlies, que siempre estuvieron en control del partido.
El pívot español Marc Gasol esta vez no fue factor en el juego de los Grizzlies, pero cumplió al conseguir 10 puntos en los 21 minutos que jugó.
Granger y el base Darren Collison fueron los líderes en el ataque de los Pacers al conseguir 17 puntos cada uno, mientras que el ala-pívot Tyler Hansbrough llegó a los 14 tantos. La derrota les llegó a los Pacers después de haber ganado la noche anterior en tiempo de prórroga a los Bulls de Chicago por 115-108 para romperles la racha de ocho triunfos consecutivos.
New Orleans Hornets 85-89 Boston Celtics

Tras perder en tres salidas consecutivas, los Boston Celtics consiguieron algo que les iba resultando extremadamente difícil, vencer a un equipo ganador del Oeste. Dos tiros libres de Ray Allen (20 puntos), a 2,8 segundos del final sellaron el importante triunfo de los 'Celts' en Nueva Orleáns.
Los Celtics llegaron a ir perdiendo por 56-41, hasta que desencadenaron un parcial de 6-23, de la mano de Allen, Garnett (12 puntos)... y Glen Davis: 20 puntos, ocho rebotes y dos tiros libres cruciales, por delante de los de Allen.
Los Celtics tiraron con el 51,5% de aciertos (35/68), más de seis puntos de cociente por delante del 45,2% de los Hornets.
San Antonio Spurs 109-98 Charlotte Bobcats

En su segundo partido en 24 horas, tras vencer en Dallas, los Spurs daban descanso a Tim Duncan, infomando por escrito en su reporte oficial de lesiones, antes del partido, que Duncan es 'trop vieux'. En francés, "demasiado viejo". A Duncan le caen los 35 años el próximo 25 de abril, pero acababa de anotar 22 puntos (con ocho rebotes) en el triunfo 'spur' en Dallas.
Tiago Splitter (ocho puntos y seis rebotes en 23:52) apareció como titular en relevo de Duncan. Los Spurs ametrallaron con los triples (17/34) conducidos por el reserva Steve Novak: 19 puntos, 5/8 en tiros de tres, al frente de cinco jugadores en 10 o más puntos. En balance de 56-13, los Spurs lideran la Conferencia Oeste y la Liga, y ahora apuntan al récord de victorias de la franquicia: 63 (2005-06).
Henderson (19) y Diaw (16) fueron los mejores anotadores de unos Bobcats sin Stephen Jackson (contractura en la pierna), que han perdido nueve de los últimos 11 partidos, y cuyas esperanzas de playoff se ventilarán en su duelo casero ante Indiana Pacers, el miércoles.
Portland Trail Blazers 110-101 Philadelphia 76ers

Wesley Matthews aportó 17 de sus 28 puntos en el primer cuarto del partido, y llevó a los Trail Blazers a un triunfo sobre los Sixers. Los Trail Blazers (40-29) ganaron por séptima vez en los últimos nueve partidos y se pusieron a medio juego de los Nuggets de Denver, que ocupan el quinto lugar en la Conferencia Oeste. El alero Gerald Wallace apoyó el ataque con 25 puntos y entregó siete asistencias, su mejor cifra en lo que va de campaña, el pívot LaMarcus Aldridge aportó 18 puntos, mientras que el escolta español Rudy Fernández encestó cinco.
Rudy Fernández jugó 16 minutos y encestó 1 de 3 tiros de campo. Se fue perfecto en los de personal con 2 de 2.
Por los Sixers (36-34), que jugaron sin Andre Iguodala porque se encuentra con tendinitis en una rodilla, fueron guiados por el base reserva Lou Williams que aportó 24 puntos, Thaddeus Young también salió del banquillo para conseguir 19 puntos y el escolta Jodie Meeks aportó 17.
No hay comentarios:
Publicar un comentario