
Carlos Boozer logró un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes para encabezar el ataque de los Bulls, que derrotaron a los Pacers en el duelo de equipos de la División Central. El base Derrick Rose también estuvo presente en el juego ofensivo de los Bulls al aportar 20 puntos, a pesar de que continúa con las molestias de tener dos úlceras estomacales, pero que al final no le impidieron jugar como había hecho también la jornada anterior frente a los Magic de Orlando.
Los Bulls (33-14) también tuvieron entre sus mejores encestadores al alero sudanés Luol Deng, que consiguió 19 puntos, y los Bulls mejoraron su marca a 11-0 contra equipos de la División Central, para permanecer como único equipo invicto contra equipos de su propia división.
Dallas Mavericks 102-91 Atlanta Hawks

Dirk Nowitzki aportó 19 puntos para liderar el ataque de los Mavericks, que se impusieron ante los Hawks. El escolta Jason Terry aportó un doble-doble de 18 puntos y 11 asistencias, su mejor marca en la temporada, en ese apartado.
Los Mavericks (31-15) también tuvieron al base Jason Kidd, que aportó 12 puntos y ocho rebotes, mientras que el pívot Tyson Chandler llegó a los 12 tantos para el equipo de Dallas, que tuvo a siete jugadores con anotación de dobles dígitos.
Por los Hawks (30-18), el escolta Joe Johnson se convirtió en el líder del ataque con 27 puntos y el ala-pívot Josh Smith logró 17 tantos.
Memphis Grizzlies 107-93 Washington Wizards

La figura del ala-pívot Zach Randolph volvió a brillar de manera especial con un doble-doble que permitió a los Grizzlies vencer a los Wizards de, que se mantienen como el único equipo de la NBA que no han podido ganar fuera de su campo en lo que va de temporada. Randolph logró 24 puntos y 20 rebotes para ser el líder del equipo en ambos apartados del juego, mientras que el ala-pívot reserva Darrell Arthur anotó 22 tantos para establecer su mejor marca como profesional.
El base Mike Conley, que aportó un doble-doble con 15 puntos y 12 asistencias, también iba a ayudar a la causa de los Grizzlies (24-24), que ganaron el quinto partido en los últimos disputados para empatar la marca global de equipo.
El escolta reserva Tony Allen aportó 15 puntos, mientras que el pívot español Marc Gasol logró 14 tantos en los 30 minutos que estuvo en la cancha.
Minnesota Timberwolves 103-87 Toronto Raptors

Kevin Love volvió a conseguir un doble-doble, esta vez de 21 puntos con 12 rebotes, para llegar a los 42 en lo que va de temporada, que permitió a los Timberwolves ganar a los Raptors. José Manuel Calderón fue el mejor de unos desacertados y mermados Raptors (Leandro Barbosa, Linas Kleiza y Reggie Evans), que suman su undécima derrota consecutiva.
Love, que tiene en su poder la mejor marca de la liga en el apartado de los dobles, también vio como el equipo hizo mejor defensa para anular al ataque de los Raptors, que perdieron el undécimo partido consecutivo la peor racha de su historia.
Los Timberwolves (11-36), último equipo de la liga en defensa, con promedio de 108 puntos permitidos por partido, esta vez limitó a los Raptors a sólo un 33,7 por ciento de acierto en los tiros de campo, la marca más baja conseguida por ambos lados. El entrenador de los Raptors, Jay Triano, reconoció que nunca había sido testigo de un partido en el que un equipo hubiese fallado 67 tiros de campo (34-101), como lo hizo su propio equipo.
Milwaukee Bucks 91-81 New Jersey Nets

Carlos Delfino volvió de titular para responder con 21 puntos y ser líder del ataque de los Bucks, que tuvieron a cinco jugadores con dobles dígitos y ganaron a los Nets.
Delfino jugó 42 minutos, encestó 7 de 16 tiros de campo, incluido 4 de 9 triples, 3 de 4 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y dio dos asistencias.
Mientras que la otra buena noticia para los Bucks fue la vuelta a la competición del base Brandon Jennings, que regresó al campo de juego recuperado de una fractura de pie, que le costó perderse 19 partidos.
Los Bucks (19-26) se hicieron de su tercer triunfo consecutivo después de recibir también el apoyo del pívot australiano Andrew Bogut, que aportó un doble-doble de 17 puntos, 18 rebotes y siete tapones.
Por los Nets (14-34) el pívot cubano americano Brook López añadió 26 puntos y el escolta-alero Anthony Morrow salió del banquillo para apoyarlo con 16 tantos.
San Antonio Spurs 108-95 Houston Rockets

Manu Ginóbili resolvió el duelo tejano al conseguir 22 puntos y llevar a los Spurs a una victoria sobre los Rockets. Con su triunfo, los Spurs (40-7) se convirtieron en el primer equipo en la competición en llegar a los 40 partidos ganados.
Ginóbili se encargó de marcar la diferencia en 30 minutos de juego, en los que encestó 7 de 11 tiros de campo, incluido 4 de 6 triples, y se fue perfecto en los de personal con 4 de 4, logró un rebote y entregó cuatro asistencias.
Mientras que el alero Richard Jefferson lo apoyó con 18 puntos, el base francés Tony Parker llegó a los 17, para los Spurs, que se hicieron de su triunfo número 18 consecutivo en su campo. Pero fue el último partido de los Spurs en el "AT&T Center" porque empezará una gira el martes. Los Spurs jugarán nueve partidos consecutivos fuera de su campo, antes del Partido de las Estrellas, y el entrenador del equipo tejano, Gregg Popovich, se encargará de dirigir a la Conferencia Oeste.
Sacramento Kings 102-96 New Orleans Hornets

Los Kings, que sumaron su segunda victoria consecutiva, acabaron con la racha de diez partidos invictos de los Hornets. El pívot novato DeMarcus Cousins consiguió un doble-doble de 25 puntos con 12 rebotes y siete asistencias para que los Kings derrotasen 102-96 a los Hornets, después de haber ganado como visitantes (95-100) a los Lakers de Los Ángeles. El escolta Tyreke Evans, a pesar de las faltas personales, anotó 18 puntos, incluidos nueve en el cuarto periodo, que permitió a los Kings (12-33) asegurar el tercer triunfo en los últimos cuatro partidos.
El ala-pívot David West anotó 21 puntos para los Hornets, que no pudieron establecer nueva marca de equipo con 11 victorias seguidas.
L.A. Clippers 103-88 Charlotte Bobcats

El ala-pívot novato Blake Griffin aportó un nuevo doble-doble con 24 puntos y 10 rebotes para liderar la victoria de los Clippers ante los Bobcats. Griffin volvió a dar un recital de jugadas soprendentes, mates increíbles y una canasta a aro pasado con giro incluido de 360 grados en el aire.
El escolta Randy Foye secundó a Griffin con 21 tantos. Con su victoria, los Clippers ampliaron su racha triunfal en su campo, al sumar ocho victorias seguidas en el Staples Center.
No hay comentarios:
Publicar un comentario