
Blake Griffin apenas lleva tres meses en la NBA y en ese poco tiempo ha logrado granjearse la antipatía de algunos compañeros de profesión.
Su estilo agresivo y, especialmente, su gestos y altivez después de machacar el aro rival ya la han costado más de un disgusto.
Ha tenido varios roces y cruces de palabras a lo largo del curso, siendo la trifulca que provocó Lamar Odom (Lakers) y su enfrentamiento con James Posey (Pacers) los últimos y más conocidos.
Odom perdió los nervios y cometió sobre 'Mr. Mate' una injustificable falta que desembocó en una tangana. Los gestos de Griffin cuando ganaban sus Clippers fueron el detonante
Ante los Pacers, en el partido en el que Griffin se fue hasta los 47 puntos 8con sólo un mate), fue otro veterano como James Posey el que no soportó el comportamiento sobre el parquet de la estrella de los Clippers. Cruce de palabras y negativa de Posey de saludar y reconciliarse con el novato a final del partido.
"Escucho cosas como '¡Oh puede machacar!' o 'salta mucho', pero la gente cuestiona mis otras habilidades", dijo Griffin.
A estas alturas de competición Blake Griffin es el favorito para ser el 'Rookie del Año' y ha guiado a los Clippers a una racha que ni los más viejos del lugar recordaba, 10 victorias en los últimos 14 partidos. 21,9 puntos, 12,7 rebotes y 33 'dobles-dobles' son sus promedios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario