
La prestigiosa revista Forbes ha realizado su tradicional valoración económica de las franquicias NBA y los Knicks ha recuperado el trono que perdieron el último año en favor de los Lakers. Según Forbes los Knicks han incrementado su valor un 12%, hasta los 655 millones de dólares, superando los 643 millones de unos Lakers que han incrementado su valor en un 6%.
El analista Mike Ozanian destaca el tremendo impacto que ha tenido la marcha de LeBron James desde Cleveland a Miami para los Heat (425), que han incrementado su valor en un 17%, y el drama que ha supuesto para los Cavaliers (355) que se han devaluado un 26%. Jamás en los 64 años de historia de la NBA un jugador ha cambiado tanto económicamente a una franquicia con su presencia... o ausencia.
En el total Forbes apunta que el valor medio de las franquicias NBA es de 369 millones de dólares, un 1% más que el año pasado pero un un 2.6% menos que hace dos años. El informe también destaca que algunos equipos no han logrado esquivar la recesión y que hasta un total de 17 franquicias han sufrido un último año deficitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario