
En las ultimos días han salido varias noticias que ponían a Greg Oden, jugador de Porland Trail Blazers fuera de este equipo debido al penoso historial de lesiones que lleva desde que fuera elegido Nº1 del Draft en 2007. En las 3 temporadas con los Blazers, oden no ha llegado a sumar una sola temporada completa.
Estos rumores acabaron ayer, con la renovación de Oden por 8.8 millones por temporada. Esta renovación confirma que los Blazers llevan decadas sin hacer buenas elecciones de Draft, a excepción de la eleccion de Brandon Roy (y aún asi no se sabe si podra volver a jugar, tras su operacion de rodillas)
En Fans NBA España hemos decidido investigar. Hemos decidido investigar cuando comenzó este gafe que dura ya casi 40 años, les presentamos a LaRue Martin:
En 1972 los Blazers seleccionaron con el número uno a LaRue Martin(2,11 m.), un espigado pívot que se salió en la NCAA en la Universidad de Loyola (18,7 puntos y 17,6 rebotes) y que en sólo cuatro años tiró por la borda su carrera NBA.
Con la elección de LaRue en Portland comenzaron su particular maldición con los hombres altos a la hora del sorteo universitario.
Con LaRue Martin dejaron pasar a BobMcDoo y Julius Erving, años después prefirieron a Sam Bowie antes que a Michael Jordan y hace poco se quedaron con Greg Oden antes que con Kevin Durant…
Al poco tiempo de su selección en Portland se dieron cuenta de su grave error. “Trabajaba duro y era un chico majo, pero no tenía las cualidades para haber sido un número 1 del Draft”, explicó su entonces técnico McCloskey.
La presión que supuso para él el gran rendimiento de su compañero de generación BobMcDoo y sus malas estadísticas fueron sepultando poco a poco su carrera, que puso su punto y final en 1976… ¡con apenas 26 años! Su números lo dicen casi todo: 5,3 puntos y 4,6 rebotes en 271 partidos.
“LaRue no podía jugar. No tenía habilidades ofensivas y tampoco podía defender”, explicó su ex entrenador Jack Ramsay.

En el arranque del curso 76/77, con dos años de contrato por delante con los Sonics, rescindieron su contrato. LaRue, decepcionado y deprimido, hizo oídos sordos a ofertas de Europa y colgó las botas: “Le di la espalda al baloncesto”.
Tras retirarse el alcohol entró en su vida: “Mi orgullo estaba por los suelos y comencé a beber. Soy un alcohólico y todavía soy miembro de Alcohólicos Anónimos. Era un gran bebedor de whisky escocés y coñac”.
Gracias a su familia LaRue Martin superó sus problemas con el alcohol y volvió a la Universidad de Loyola pagándosela de su propio bolsillo para graduarse en sociología.
Con menos de 30 años LaRue Martin, número 1 del Draft de 1972, ex jugador de la NBA y ex alcohólico, logró reconstruir su vida trabajando como agente inmobiliario, para Nike e incluso como conductor de UPS, empresa en la que fue ascendiendo peldaño a peldaño hasta llegar a un puesto de responsabilidad en la actualidad (tiene 40 empleados a su cargo)
“Algunos conocidos de mi época del baloncesto se rieron de mí… ¡mira a LaRue, ahora conduce una furgoneta! Yo me dije a mí mismo... ¡al diablo con ellos!”, reconoce el ex jugador.
LaRue Martin es ahora un respetado ciudadano de Chicago, ciudad que incluso le ha otorgado premios, y uno de los pocos que puede decir que en su teléfono tiene el móvil personal de Barack Obama, amigo personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario