
Dennis Rodman, uno de los reboteadores y defensores más feroces que jamás haya disfrutado la NBA, ha visto como los Pistons le retiraron la camiseta con el número 10 con la que ayudó a convertir en legendarios a los 'Bad Boys' en los últimos años ochenta y principios de los noventa.
El popular 'Gusano' formó parte activa de la franquicia de Michigan en la consecución de los anillos de campeón en 1989 y 1990 junto a jugadores como Isiah Thomas, Bill Laimbeer, Vinnie Johnson o Joe Dumars. La ceremonia se produjo en los prolegómenos del partido que los Bulls, el otro gran equipo en la carrera de Rodman, ganaron a Detroit en el Auburn Hills.
"Es una sorpresa para mí que se retire mi número. Siento que no hice tanto como para que se retire", dijo un humilde Rodman durante la ceremonia.
Emocionado Rodman reconoció que "debería haber jugado más años para los Pistons", que para él fueron "más que un equipo, éramos una familia".
Fiel a su estilo el mediático Rodman aprovechó 'su noche' para captar todavía más la atención de los medios adelantándose a los acontecimientos y proclamando que "formaré parte del Salón de la Fama".
Rodman es uno de los doce aspirantes a ingresar en el mítico 'Hall of Fame' de la NBA junto a Jamaal Wilkes, Tex Winter (el inventor del Triángulo ofensivo), Maurice Cheeks, Chris Mullin, Ralph Sampson, Teresa Edwards, Tara VanDerveer, Dick Motta, Herb Magee, Hank Nichols y Al Attles. Estaba previsto que los que lograban ingresar serían anunciados durante la 'Final Four' de la NCAA, pero Rodman se ha adelantado a los acontecimientos en su gran noche con los Pistons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario