Tras la infamia de cinco derrotas consecutivas, los Lakers volvieron a ganar... pero sufriendo un martirio, con dolores de parto y al borde de un gran ridículo. Con el 102-93 a los Spurs, los campeones de la NBA recuperan el segundo puesto del Oeste (56-25), empatados con Dallas Mavericks y a la espera de la jornada final de 'regular season', hoy, con 15 partidos. Entre ellos, Sacramento Kings-Lakers y Dallas-New Orleans Hornets. Los Spurs (61-20) dieron descanso a Tony Parker, Manu Ginóbili, Tim Duncan y Antonio McDyess. Plagados de suplentes, pero con seis hombres en diez o más puntos (Gary Neal, 16), los líderes de la NBA ganaban por 76-78 a 7:29, con 83-83 a 5:56, tras el tercer triple de Bonner (13 puntos, 3/3 en triples). En esos momentos surgió Lamar Odom, (probable 'Mejor Sexto Hombre del Año en la NBA) que decidió y despegó a los Lakers, quienes sellaron el triunfo con el triple de Kobe Bryant que valió el 96-88, a 2:55. Odom acabó firmando 23 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias. Bryant, 27 puntos (8/21), seis rebotes, cuatro asistencias... y una técnica tras su cuarta falta personal que le hubiera impedido jugar hoy en Sacramento por rebasar el límite anual de 15 ... de no haber rescindido la NBA otra técnica anterior que Kobe recibió el domingo ante los Thunder.
Pau Gasol cerró la noche con 17 puntos y 17 rebotes... en 40:41 minutos de acción, exigido al límite por la nueva lesión de rodilla de Andrew Bynum, quien en el minuto 16 pisó a DeJuan Blair, se escurrió y vio girar su rodilla derecha, la operada. Bynum (cuatro puntos, cuatro rebotes) se quedó sentado en la pista, manos en la cara, imagen de la desesperación, antes de pasar a los vestuarios con el 'trainer' de los Lakers, Gary Vitti. No regresó. Se habla de 'hiperextensión de rodilla', en lo que tiene apariencia de un esguince del ligamento lateral interno. Bynum será chequeado esta misma mañana con todas las pruebas posibles, pero los Lakers ya han anticipado que no viajará a Sacramento. Allí, los Lakers despiden la temporada... y el mismo ciclo de la NBA en la capital de California. Los Kings pueden querer saldar viejas cuentas con los Lakers... y con Phil Jackson. Además, los Lakers están sin el base Steve Blake (varicela) y el alero Matt Barnes, resentido de una rodilla recientemente operada. Las caras de preocupación de jugadores y 'staff' del club lo decían todo: "Creemos que Bynum puede estar bien para los playoffs; he hablado con él en el descanso y me dijo que está seguro de que podrá estar bien", relató Phil Jackson tras el Lakers-Spurs. El problema de los Lakers es que, por sus últimas miserias, han tenido que jugar al límite hasta el final sin poder dar descanso a la gente... como han hecho los Spurs e incluso los Grizzlies. Nadie sabe lo que puede ocurrir en Sacramento. "Ya, todo es posible en Los Angeles", escribíamos ayer...
Y en el Rose Garden de Portland, los Blazers se aseguraban el sexto puesto del Oeste ante los Grizzlies (que dieron descanso a Zach Randolph y Tony Allen) con 18 importantes puntos (más tres asistencias) de Rudy Fernández: 4/5 en triples en 27:55. Fue 102-89 para los Blazers, liderados por Aldridge: 22 puntos y 11 rebotes. Para Camby, cuatro puntos 11 rebotes. Y Gerald Wallace aportó 14 puntos: con él, los Blazers han ganado 19 partidos de 25. 'Doble doble' para Marc Gasol: 11 puntos, diez rebotes. Los Grizzlies vuelven a empatar con los Hornets (46-35)... pero se van al octavo puesto del Oeste porque los Hornets dominan el empate al tener ventaja en el cociente de partidos ganados en la Southwest Division. En el cierre, hoy, Clippers-Grizzlies en Los Angeles... y Mavericks-Hornets, en Dallas. A ver.
Antes del caos del Staples Center, los Bulls daban un nuevo golpe en el Madison Square Garden: 90-103 sobre los Knicks y balance de 61-20 a falta de un partido En caso de empate final de los Bulls con los Spurs, un sorteo decidirá cual de ellos tiene ventaja de campo, ya que en 'regular season' han empatado 1-1 y juegan en distintas Conferencias.
Ante 19.763 espectadores en el abarrotado Garden, los Knicks aún mandaban en el descanso: 55-52, pero, de vuelta de casetas, los Bulls salieron como de estampida: 0-9, con dos puntos de Keith Bogans...y siete de Derrick Rose, rumbo a un total de 26 (10/19), más tres asistencias y cuatro pérdidas. "Tom Thibodeau nos dijo que habíamos estado blandos en la primera parte, así que hubo que arreglarlo con más agresividad", reveló Rose,presunto MVP, que esta semana es el primer jugador de los Bulls que acapara la portada de 'Sports Illustrated' desde Michael Jordan en 1998. La imagen de 'SI', en su previo de los playoffs, es una entrada de Rose ante... Pau Gasol, elogiando la 'revolución de los jugadores pequeños'. 'Go Little, Win Big'.
Tras esos siete puntos consecutivos de Rose y el 55-61, los Bulls despacharon el tercer cuarto (y el partido) con un parcial de 18-32, hasta el 90-103 definitivo, con ventaja abrumadora en rebotes: 33-51. Esto fue esencialmente gracias a Carlos Boozer (14 puntos, 22 rebotes) y Luol Deng (23 puntos, diez rebotes). Los Knicks no tenían a Stoudemire (reservado cara al playoff con Boston, problema de tobillo) y dependían casi enteramente de Melo Anthony: 21 puntos, 8/19, 1/6 en triples, acosado por la defensa de los Bulls. "Se podía notar que los Bulls estaban jugando con una idea, en busca de algo. Son un buen equipo de verdad", apreció Chauncey Billups Total de los Knicks en triples: 8/31, 25,8%. Con Billups en diez puntos (4/10), 18 puntos en 22 minutos del improbable Bill Walker fueron la mejor ayuda que recibió Anthony. Los Knicks (42-39) pierden tras siete victorias en racha y ya se preparan para el intercambio de guantes con los Celtics. Hoy termina la Liga y, seguramente, la NBA en Sacramento, capital de California: allí donde la saga de los Lakers sigue su curso, como un castigo, una aventura o un viaje al corazón de las tinieblas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario