
Los Lakers han conseguido lo que parecía impensable jornadas atrás: depender de sí mismos para arrebatarle el liderato del Oeste y de las dos conferencias a los Spurs, con permiso de unos Bulls (56-20) que arrarsan en el Este. Si los campeones (55-20) ganan los siete encuentros que les faltan, superarían a San Antonio (57-19), que juega un partido clave el domingo ante Denver mientras los Lakers hacen lo propio con Denver.
El liderato del Oeste puede ser traicionero: garantiza factor cancha (y hasta una hipotética final si se acaba con mejor balance que el campeón del Este) pero a los Lakers les depararía un cruce con Oklahoma City en la segunda ronda (si ambos superan la primera ronda) en lugar de verse las caras con Dallas, que acabará tercero del Oeste salvo cataclismo.
Los Lakers, como quedó claro en el último duelo, le tienen comida la moral a Dallas y ven más asequible el curce ante los tejanos que ante los Thunder, rival ante el que sufrieron lo indecible el año pasado en la primera ronda.
¿Especularán los Lakers y sacrificarán el hipotético factor cancha del liderato para un cruce más 'asequible' a su parecer en la segunda ronda?
Lamar Odom tiene la respuesta. Y es tajante: "Especular con los puestos finales es lo que hacen los equipos con miedo. No vamos a perder la oportunidad de ser primeros para evitar a uno u otro equipo. Ese será el problema de otros. No vamos a sacrificar títulos de campeones de división por estas cosas. Nuestra meta es ser el mejor equipo a final de temporada y si podemos acabar siendo líderes del Oeste, mejor".
EL CALENDARIO RESTANTE POR EL LIDERATO FINAL
A San Antonio (57-19), tras perder con Houston, le queda Phoenix, Atlanta (fuera), Sacramento, Utah, Lakers (fuera) y Phoenix (fuera).
A los Lakers(55-20), tras ganar a Utah (fuera), Denver, Utah, Golden State (fuera), Portland (fuera), Oklahoma City, San Antonio y Sacramento (fuera).
A Chicago (56-20), tras doblegar a unos Raptors sin Calderón, les falta Phoenix, Boston, Cleveland (fuera), Orlando (fuera), Knicks (fuera) y Nets.
No hay comentarios:
Publicar un comentario