
El esperado duelo de líderes de división entre los Spurs y los Celtics permitió confirmar la crisis de juego por la que atraviesa el equipo tejano y también ver la recuperación de los actuales campeones de la Conferencia Este con su triunfo. Esta vez el base Rajon Rondo recuperó su mejor versión de juego individual y de equipo para aportar un doble-doble de 22 puntos, 14 asistencias, cinco rebotes y no perdió un sólo balón.
Los Celtics con su victoria dejan su marca en 52-22 para colocarse a dos juegos de los Bulls de Chicago (54-20), que son los líderes y tuvieron jornada de descanso, mientras que se colocan con medio juego de ventaja sobre el Heat de Miami (52-23), que tuvo jornada de descanso y ocupa el tercer lugar.
El alero Paul Pierce también hizo una excelente labor individual y de equipo al conseguir otro doble-doble de 21 puntos, 11 rebotes y siete asistencias.
Pero faltaba la aportación del veterano ala-pívot Kevin Garnett que se quedó a las puertas del doble-doble después de conseguir 20 tantos, nueve rebotes y un tapón.
La otra nota positiva para los Celtics fue el debut esta temporada del pívot Jermaine O'Neal, recuperado de las lesiones de rodilla, y en los 11 minutos que jugó aportó cinco puntos al estar perfecto en todo lo que tiró a canasta (2-2, 0-0, 1-1), además de capturar un rebote y dar una asistencia.
Todo lo contrario sucedió con los Spurs, que aunque recuperaron a los cuatro jugadores titulares, incluido el ala-pívot Tim Duncan, que no pudieron estar para el partido anterior contra los Trail Blazers de Portland, al final tampoco evitaron la quinta derrota consecutiva, su peor racha de la temporada. Los Spurs (57-18), que tampoco habían perdido dos partidos consecutivos en su campo en lo que va de temporada, están a sólo tres juegos de los Lakers de Los Ángeles, que esta noche se enfrentan a los Mavericks de Dallas, en la lucha por el liderato de la Conferencia Oeste.
L.A. Lakers 110-82 Dallas Mavericks

Los Lakers mantienen intacto el reto de alcanzar el liderato de la Conferencia Oeste tras barrer de la pista a los Dallas Mavericks y beneficiarse de una nueva derrota de los Spurs, esta vez a manos de los Boston Celtics. Los angelinos sumaron su octava victoria seguida y la décima consecutiva en el Staples Center ante los tejanos, su principal perseguidor y rival por la segunda plaza en el Oeste. Kobe Bryant fue el máximo anotador del partido, con 28 puntos, mientras que Pau Gasol aportó 19 tantos y siete rebotes.
Por los Mavericks destacó Dirk Nowitzki, con 27 puntos y 13 rebotes.
El partido tuvo aroma de "play-off" desde el minuto uno. Ningún equipo tuvo tapujos a la hora de exhibir sus principales armas y ahí estaban Bryant y Gasol por un lado, y Jason Kidd y Dirk Nowitzki por el otro para dejar claro que la batalla iba muy en serio. En juego también, un mensaje directo de cara a las eliminatorias por el título. Si el triángulo ofensivo de Phil Jackson funcionaba a las mil maravillas (Ron Artest proporcionó cinco de las primeras ocho asistencias de los Lakers), los tejanos contestaban con el poderío interior de Tyson Chandler y el desparpajo desde el banquillo de Jason Terry.
No hay comentarios:
Publicar un comentario